El Judo fa per tu

Vídeo realizado por el Institut Barcelona Esports sobre la actividad "El Judo fa per tu", donde se promueve nuestro deporte en el ámbito de las escuelas



MIREIA LAPUERTA ES PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA CADETE

La localidad finlandesa de Vantaa está acogiendo desde el día 1 y hasta el 3, el Campeonato de Europa Cadete de Judo que cuenta con la participación de 421 judokas de entre 14 y 17 años llegados de 41 países del continente.


LOS MEJORES JUDOKAS DEL MUNDO SE ENTRENAN EN CATALUNYA

Desde el 1 de julio y hasta el día 8, Castelldefels se convertirá por 27º año en la capital mundial del judo. Un año más, la Federación Europea de Judo y la Real Federación Española de Judo han escogido la localidad barcelonesa para celebrar uno de los encuentros más importantes del calendario internacional.

BUEN PAPEL DE LOS JUDOKAS CATALANES EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE VETERANOS

Casi 500 judokas llegados de 37 países se han dado cita desde el día 23 y hasta el 26 de junio en la localidad croata de Porec, que ha acogido por primera vez el Campeonato de Europa de Veteranos. La categoría de veteranos está dirigida a aquellas personas de más de 30 años, que compiten en diferentes grupo según la franja de edad y el peso.

Proclamados los campeones de las Ligas Catalanas Cadete e Infantil 2016

Punto y final a la temporada 2015-2016 con una de las competiciones más emocionantes y a la vez más esperada del calendario, la Liga Catalana de Clubes que este año ha ido dirigida a los deportistas de las categorías cadete e infantil. Los Hogares Mundet acogió esta prueba que se desarrolló en los 4 tatamis dispuestos en las instalaciones barcelonesas.

[FOTO: Rafa Ortega]

UN ORO Y UN BRONCE, BALANCE DE LOS JUDOKAS CATALANES EN LOS JUEGOS EUROPEOS DE POLICIA Y BOMBEROS

Del 10 al 19 de junio, Huelva está acogiendo la VI edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos EUROPOLYB (European Police & Fire Games), unos juegos que tienen lugar cada dos años y en los que participan personal de cuerpos de emergencia.

Los candidatos a paso de grado ultiman los preparativos antes del examen

El 11 de junio, las Llars Mundet acogieron la Competición de Paso de Grado de 1º a 4º DAN. Se trata de un torneo dirigido a todos aquellos candidatos a un paso de grado por la vía competitiva y no tengan los puntos suficientes. Con este torneo se quiere dar una oportunidad a aquellos aspirantes que puedan conseguir los puntos a un mes para la convocatoria de verano que tendrá lugar en Castelldefels.

Palamos acoge el último encuentro JudoXics de la temporada | "Participamos todos!"

Bajo el lema "Participamos todos" 90 judokas participaron el pasado sábado 4 de junio a un nuevo encuentro de Judoxics. Deportistas de toda Cataluña nacidos entre 2004 y 2011 se reunieron en Palamós para tomar parte en esta actividad de carácter lúdico, que tenía como objetivo la fomentación del judo y especialmente la práctica de este fuera de competición.

Badia del Vallès ha acogido este fin de semana el curso "Mejora el Judo en tu club", con el Maestro Hiroshi Katanishi, 8º Dan de la Federación Internacional de Judo.

El curso, dirigido a monitores, entrenadores y maestros se desarrolló durante el sábado y domingo, con una gran acogida de más de 100 asistentes que llegaron de distintas federaciones autonómicas.

El sábado 28 el Maestro Katanishi mostró un trabajo sobre Judo pie, con diversas técnicas y ejercicios, se llevó a cabo durante las jornadas de mañana / tarde.

El domingo 29 el trabajo se centró en Ne Waza, sólo en la jornada de mañana.

Enlace fotografías: Servidor MEGA https://mega.nz/#F!6RoX3Lpa!couWdrmGcT8T8S6vCYyTkA ,por Javier Parreño

Laia Talarn, sin suerte en el World Masters, se queda a las puertas de los Juegos de Rio'2016

Cita para las mejores judokas del mundo este último fin de semana en Guadalajara. La localidad mexicana celebró entre el viernes y el domingo el World Masters, última prueba puntuable para los Juegos y reservada para las deportistas entre las 16 mejores del mundo.

Una medalla de bronce y un quinto puesto, balance catalán en la Copa de Europa Cadete de Coimbra

Entre los días 28 y 29 de mayo, Coimbra ha congregado más de 400 judokas de 24 nacionalidades. 6 deportistas catalanes se han desplazado hasta la localidad portuguesa para tomar parte en esta cita puntuable para el ranking mundial cadete, la European Cup Cadete. Además, esta es la última competición que se disputa en el continente europeo antes de que tenga lugar durante la primera semana de julio el Campeonato de Europa en Finlandia.

L'ESPORTIU 25/05/2016: Tres medalles catalanes a l’European Cup Junior de la Corunya


Fase Sector Est Campionat Espanya sènior de judo


La Federació romandrà tancada per acomiadar a ex-president Emilio Serna

Avui dia 11 d’ abril  la Federació romandrà tancada en el horari de tarda amb motiu de l’acomiadament del Sr. Emilio Serna al Tanatori de les Corts. 

La Federació Catalana de Judo i D.A. juntament amb el seu President Fermín Parra vol acompanyar a la família en aquest difícils moments de pèrdua.


"Sentmenat proclama els supercampions de Catalunya" - MUNDO DEPOTIVO 01/04/2016


"Sentmenat proclama els vencedors de la Supercopa de Catalunya" - Mundo Deportivo 24 de març 2016


SPORT 11/03/2016: TOT A PUNT PER AL CAMPIONAT DE CATALUNYA


El President de la FC Judo, Fermín Parra, a la entrevista de l''En joc' ràdio (05.03.16)

Enlace de audio

Reportatge: L'altra cara del Trofeu Ciutat de Barcelona de judo