Inicio

J.Manuel Cortés convocado por tercera vez a unos JJ.OO.

La Federación Internacional de Judo ya ha comunicado el listado de árbitros seleccionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrán lugar entre el 6 y el 12 de agosto, entre los que figura el catalán J.Manuel Cortés.

ÉXITO DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA BENJAMÍN Y ALEVÍN

La Federación Catalana de Judo y D.A. con la colaboración • colaboración del Club Judo Karate La Llagosta y del Ayuntamiento de La Llagosta organizaron el sábado el último Campeonato de Cataluña de la temporada, dirigido a los judokas más jóvenes de la Federación, los benjamines y alevines. Más de 360 judokas se reunieron el sábado pasado en el Complex Esportiu Municipal El Turó.

3 medallas catalanas en el European Cup Junior de la Coruña

252 judokas han participado este fin de semana en la 18ª edición del Trofeo Internacional "Teresa Herrera" enmarcado dentro del circuito de Copas de Europa Junior (sub-21). Esta prueba es por quinto año consecutivo puntuable para el ranking mundial, lo que ha motivado la presencia de delegaciones de 19 países.

El maestro José Manuel Guisado imparte el entrenamiento federativo de jiu jitsu del mes de mayo

El sábado 21 de mayo, el Complex Esportiu de Badía del Vallés acogió el entrenamiento federativo dirigido por José Manuel Guisado. Practicantes de jiu jitsu de las categora infantil hasta senior participaron en este entrenamiento sobre ne-waza.

Los judokas infantiles se vuelven con 10 medallas del Campeonato de España

Domingo tuvo lugar en el Palacio de Deporte de la Comunidad de Madrid una nueva edición del Campeonato de España Infantil. Una expedición de deportistas de la Federación se desplazó hasta Madrid integrando la selección catalana para tomar parte en la cita de más prestigio del calendario. La delegación de judokas viajó acompañada de los responsables del área infantil y cadete (Roman Valdivielso, Noelia González, Carles Figueras y Santi Martínez) y del Director Deportivo, Jordi Yuste. El Presidente de la FCJiDA también fue a presenciar el Campeonato para dar apoyo a nuestros participantes.

Galería de fotografies 

FOTO: Jana Cid, de blau, CAMPIONA D'ESPANYA. | Hector Andreu


Lucida de actuación del equipo cadete en el Campeonato de España en Edad Escolar

Una expedición formada por unos sesenta judokas se desplazó el pasado sábado hacia la ciudad de Madrid para diputar el Campeonato de España en Edad Escolar correspondiente a las categorías de infantil y cadete. Los deportistas catalanes viajaron acompañados por los seleccionadores Carles Figueras, Noelia González, Roman Valdivielso y Santi Martínez y por el Director Deportivo, Jordi Yuste.

Galería de fotografies

Foto: Pol Menchaca, de blanc, realitzant una projecció | Hector Andreu

Catalunya consigue cuatro medallas de bronce en el Campeonato de España Absoluto

Pinto ha sido una vez más la localidad elegida por la Real Federación Española de Judo para la disputa del Campeonato de España Absoluto de este año. 237 judokas procedentes de 17 comunidades autónomas se han dado cita entre sábado y domingo en la máxima competición a nivel español.

Galería de fotografies

Badia del Vallès y la FCJiDA pioneros en acoger una Copa de España de Jiu Jitsu

Entre los días 23 y 24, y aprovechando una Diada tan especial como la de Sant Jordi, la Federación Catalana de Judo y D.A. celebró la primera edición de la Copa de España de Jiu-Jitsu que tuvo lugar en Badia del Vallés. Cataluña ha sido pionera en la celebración de este evento, lo que ha motivado la participación de más de 150 deportistas llegados de La Rioja, País Vasco, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Cataluña.

Bona valoració del Campionat de Catalunya de KYUS

El passat diumenge 17 d’abril, la capital del Baix Penedès va acollir la darrera prova en la categoria de kyus, judokes de graus inferior al negre. Durant tot el matí esportistes d’entre cinturó groc i fins a marró van prendre part en el Campionat de Catalunya de Kyus d’enguany.

FOTO: HECTOR ANDREU 

Fase Sector Est Campionat Espanya sènior de judo


Muere a los 91 años el expresidente de la FCJiDA, Emilio Serna


Muere a los 91 años el expresidente de la FCJiDA, Emilio Serna

Lamentamos informar de la triste noticia que hemos recibido esta mañana. Emilio Serna, quien fuera Presidente de la Federació Catalana de Judo i D.A. durante 20 años, nos ha dejado esta madrugada a los 91 años.

Serna, que también fue Vicepresidente de la UFEC y Director de Disciplines Asociadas y Vicepresidente de la Real Federación Española de Judo recibió de la mano del Presidente de la FECAJiDA, Fermín Parra Berguices , el 9º DAN como  recompensa por su larga trayectoria y su legado en el mundo del Judo. Dedico su vida al deporte y sus aportaciones al mundo del Judo y a la Federación en particular, han marcado la historia reciente de la institución

Domingo 10 d'abril, a partir de las 15:30 se abrirá la vela en el Tanatorio de Les Corts y el lunes 11 d'abril, a las 15:15 es celebrará la ceremonia de despedida en el mismo tanatorio de Las Corts.

Descanse en Paz, maestro Serna.


La Federació romandrà tancada per acomiadar a ex-president Emilio Serna

Avui dia 11 d’ abril  la Federació romandrà tancada en el horari de tarda amb motiu de l’acomiadament del Sr. Emilio Serna al Tanatori de les Corts. 

La Federació Catalana de Judo i D.A. juntament amb el seu President Fermín Parra vol acompanyar a la família en aquest difícils moments de pèrdua.


"Sentmenat proclama els supercampions de Catalunya" - MUNDO DEPOTIVO 01/04/2016


"Sentmenat proclama els vencedors de la Supercopa de Catalunya" - Mundo Deportivo 24 de març 2016


SPORT 11/03/2016: TOT A PUNT PER AL CAMPIONAT DE CATALUNYA


El President de la FC Judo, Fermín Parra, a la entrevista de l''En joc' ràdio (05.03.16)

Enlace de audio

Reportatge: L'altra cara del Trofeu Ciutat de Barcelona de judo


UFEC TV: TROFEU INTERNACIONAL CIUTAT DE BARCELONA DE JUDO


MUNDO DEPORTIVO 06/03/2016